La Pulga Turca es la compañía que crea Marta del Pozo en 2013.

Después de formar parte de  diferentes agrupaciones musicales y compañías de teatro, decide comenzar su propio proyecto. 

Para su primer espectáculo, EMPRENDEDORES,  cuenta con la dirección de Miquel Crespi.

 

 

 

Marta del Pozo

Licenciada en Interpretación por la E.S.A.D. y en Musicología por el Conservatorio Superior de Sevilla. Además ha sido formada como pianista, bailarina y cantante.


Ha trabajado como actriz y cantante en Compañías como “En Azul Producciones”, “TiroTinte Teatro”, “Cía. La Tarasca”, “La Calabaza” y “ProyectoeLe”. Ha compuesto varias bandas sonoras originales para espectáculos de danza y cortometrajes. Ha colaborado en diferentes proyectos escolares de ópera y orquesta con el Teatro de la

Maestranza y la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

 

Sus últimos trabajos han sido como actriz y productora en "EMPRENDEDORES", actriz y cantante en "NI CONTIGO NI SIN TÍ" con Arzajú y como actriz y pianista en "YO ME BAJO EN LA PRÓXIMA ¿Y USTED?" Con Jesús Chaparro e Irene Pozo.

Miquel Crespi 

Director de  EMPRENDEDORES. Nace en Barcelona y allí se forma como actor en el Instituto del Teatre. Posteriormente comlementa sus estudios con Pep Armengol y Jaques Lecoq entre otros. 

 

Comienza su experiencia profesional siendo actor y componente de La Cubana desde 1985 hasta 1995. Simultáneamente compagina su actividad en la compañía con la dirección y realización de otros proyectos escénicos y audiovisuales.

 

Ha dirigido más de 30 espectáculos de teatro y calle, entre los que destacan “La Chaise Long” con Mont Plans, “La Gran Mansana” con Selu Nieto entre otros. Muchos de sus espectáculos han formado parte de Festivales Internacionales como el FIT de Cádiz, FRINGE de Edimburgo o Lowlands de Holanda.

 

Durante años ha sido guionista y director además de realizador y creador de gags para programas de TV como “ Nacidas para Cantar” (María Teresa Campos y Rocío Carrasco) de Canal Sur, diferentes programas de Tele 5 entre ellos “Crónicas Marcianas”, con Gestmusic .

 

Su película “Puta de Oros”, fue seleccionado en más de 160 Festivales de Cine Internacional, con menciones especiales y premios de crítica y público como en la Berlinale del 2001, en Sundance/Slandance del 200 y por la Academia de Hollywood para los Oscar del 2001.